Tareas


TAREA ART DECO


TAREA ART NOUVEAU
















Tarea Arts and Crafts





Tarea 1 martes 27 de Agosto 2014

Reporte de lectura: "La historia y el diseño industrial"


La historia y el diseño industrial

La lectura nos habla sobre qué es en realidad la historia y el mal entendimiento sobre esta, es decir que existe una  diferencia entre lo histórico, la historia y hacer historia, pero tomando el punto de vista que se tiene desde el diseño industrial, hace énfasis en la importancia que tienen los objetos en el desarrollo de la historia puesto que se refiere a los objetos  como documentos que pueden ser leídos tal cual por su características, procedencia, etc…

Es decir que las diferencias de estos aspectos  son muy importantes pues ayudan a distinguir la posición de quien interpreta la historia.

Lo histórico es todo aquello que sucede, es decir los eventos, el pasado vivido por los hombres siempre y cuando haya tenido una significación social.

La historia es el resultado de una interpretación y explicación de los hechos y eventos vividos por el hombre, es decir lo que crea el historiador en base a su proceso de entendimiento de lo hechos.

Por último pero no menos importante, hacer  historia es el acto de interpretar, reconstruir, entender y explicar un pasado vivido por los hombres, siempre y cuando sea un evento con importante significado social, es decir  hacer historia es leer desde los documentos los eventos, el  porqué de estos eventos, la situación en la que estos se dieron y qué sucedió después, y todo esto a través de los objetos, o documentos que prevalecen,  es una extracción de la información importante qué proporciona un objeto.

Los objetos son el principal punto de interés para el historiador, tales como herramientas prehistóricas, vestimentas, recipientes, textos, etc. Ya que de estos objetos se puede obtener información mas clara sobre los eventos que acontecieron.



La traducción de esta información proporcionada por los objetos es realizada por un historiador, sin embargo el hecho de ser los mismos datos no quiere decir que la historia sea la misma, cada historiador posee un punto de vista distinto, ya sea por tiempo, posición o cualquier factor que influya en el historiador al momento de realizar la traducción, nos habla de que la historia como tal no está escrita de manera unitaria si no que las historias son propuestas del pasado desde diferentes  puntos de vista.

No hay comentarios: