Fabrica Fagus Aldfeld |
Los edificios de este movimiento eran muy distintos a los que se construían normalmente en esta época, Walter Gropius utilizaba materiales nuevos, que permitían nuevas y mas fuertes estructuras, trabajaba con una retícula en sus edificios, esto provocaba que los espacios dentro del edificio funcionaran a manera de bloques apilados en orden, las superficies exteriores mayormente se cubrían solo con cristal dando una gran entrada de luz natural a todos los espacios y el material con el que construían no era cubierto ni oculto, es decir era totalmente visible e identificable, la ornamentación no era de gran importancia ya que las amplias vistas desde las ventanas permitan a la naturaleza formar parte decorativa de las construcciones, La Naturaleza Es la Única Ornamentación Que se Necesita
Los edificios eran de apariencia ligera, al reducir el volumen de la planta baja daba la impresión de estar flotando sobre la superficie, en el caso de ser complejos habitacionales estos se construían en serie, como bloques idénticos repetidos una y otra vez
El trabajo de reconstrucción fue tan efectivo que en muchos países adoptaron esta manera de construir incluso en países por donde no paso la guerra,sin embargo no en todos fue tan fructífero, poco tiempo después de que estos complejos fuesen construidos, las personas dejaron de ver la importancia de estas construcciones, estos representaban la reconstrucción después de una catástrofe y perdieron su valor una vez que se olvido esa catástrofe, los espacios abierto de la plata baja se volvían basureros, los habitantes o vecinos, ya no se sentían cómodos en espacios idénticos y pequeños, estos,entre otros factores, decidieron el futuro de esta corriente arquitectónica.
En Misouri, Estados Unidos, el 15 de julio de 1972 a las 3:32 de la tarde el complejo habitacional Pruit Igoe es demolido por completo dando fin a la modernidad.
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